preguntas frecuentes

Dudas Durante la Fase de Diseño

¿Cuánto tardaremos en tener la web lista?

Depende del tamaño de tu web y el contenido que quieras en ella. Pero de media tardaremos entre 20 a 25 días en tener todo listo.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

Necesitaremos el logo de tu negocio y las imágenes que quieras que estén en la web (si no tienes fotos, las buscamos en bancos de imágenes) . También tendremos que definir que apartados va a tener el menú principal así, como los textos y funcionalidades que quieras que tenga tu página. Con todo esto nos ponemos manos a la obra.

¿Puedo elegir en qué alojamiento va a estar mi web?

Claro que si, en caso de que no tengas página web, te mostramos varias opciones, pero eres libre de elegir el Hosting que prefieras. En caso de que ya tengas tu web alojada en un servidor, lo más aconsejable es que te quedes al menos hasta que se cumpla el plazo de pago. En caso de que quieras cambiarte a otro Hosting, tienes que tener en cuenta que el proceso tarda al menos 7 días.

¿El Domino va a estar a mi nombre?

Por supuesto que sí. Desde el principio el dominio te pertenecerá, ademas de todo lo que este alojado en él.

¿Nuestro trabajo tiene garantia?

Cada uno de nuestros trabajos tiene garantía. Dependiendo de la tarifa, habrá un periodo de tiempo donde podrás cambiar cualquier cosa de tu página. En caso de fallo (siempre y cuando no sea por un mal mantenimiento) la garantía es ilimitada. Resolveremos el problema totalmente gratis.

¿Cuándo puedo contactar con la Nube?

Puedes contactar con nosotros cuando lo necesites, en el apartado de contacto, tienes nuestro correo, teléfono y un botón directo de Whatsapp.

Dudas Sobre la Optimizacón SEO

¿Qué es eso de optimización de recursos web?

Cuando hablamos de optimización de recursos, nos referimos a lo elemento que conforman tu web, como plugins, pasarelas de pago, el tema, o los elementos multimedia. Mientras más recursos tenga un site, mas tarda en cargar. En la Nube trabajamos para que tu web tenga todo lo que necesita con el mínimo de plugins, que tus recursos multimedia tengan un formato adecuado, que el tema sea rápido y todo funcione con la precisión de un reloj.

¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

El SEO es un trabajo que requiere un trabajo duro y continuo. Los resultados de posicionamiento no se ven hasta después de un año. También dependerá del punto de partida, pero en las web nuevas el mínimo es un año.

¿Se puede acelerar el proceso de posicionamiento?

Sí, pero con acciones de ética dudosa y malas practicas. En la Nube nunca utilizaremos nada que entre en lo denominado «Black Hat SEO». Tampoco te lo recomendamos, porque aunque se obtienen resultados rápidos, estos no son duraderos. Terminarían por penalizarte en el largo plazo.

Dudas Sobre el Mantenimiento

¿Le debo hacer un mantenimiento a mi web?

Por supuesto, toda página necesita un mantenimiento para que los plugins y elementos de la web estén actualizados y funcionen correctamente.

¿Puedo hacer el mantenimiento yo mismo?

Claro que sí, siempre y cuando tengas conocimientos de WordPress y Elementor, que son los programas con los que trabajamos. Un buen mantenimiento mantiene sano tu site.

¿Puedo contratar mantenimiento por horas?

Sí, Nuestra tarifa de mantenimiento web cuesta 15€/hora. también disponemos de paquetes de mantenimiento.

¿El mantenimiento web se hace accediendo a mi ordenador?

No, siempre y cuando tengamos permiso de Administrador en WordPress, de esta manera podemos realizar el mantenimiento desde remoto.

¿Qué podría pasar si no hago un mantenimiento a mi web?

Catástrofe total, WordPress se actualiza automáticamente cada cierto tiempo. Si los plugins y el tema que mantienen tu web no se actualizan también, podrían aparecer errores e incompatibilidades. Muchas veces se soluciona fácilmente, otras veces son más difíciles de arreglar. En La Nube te recomendamos tener todo al día, así evitas problemas futuros.